jueves 16 de mayo de 2024

Desvalijaron la casa de una una médica de La Plata y le robaron 20 mil dólares en efectivo

La profesional llegó a su casa de La Plata y se encontró con varios ladrones en el interior, por lo que terminó viviendo una pesadilla y sin sus ahorros.

--:--

Una médica de 63 años fue sorprendida por varios delincuentes que estaban en el interior de su casa de La Plata. Los asaltantes la retuvieron, recorrieron toda la vivienda y escaparon con una abultada suma de efectivo sin dejar rastros, por lo que todavía no hay sospechosos.

El hecho ocurrió en las últimas horas en 15 entre 64 y 65, a metros de Parque Saavedra. Según trascendió, la profesional volvió por un instante a su casa en busca de objetos que había olvidado y cuando ingresó se encontró con varios delincuentes que la amenazaron de inmediato. Por varios minutos y totalmente reducida, la amedrentaron exigiéndole dinero y con ese fin revolvieron toda la propiedad. En la búsqueda de joyas, efectivo o cualquier valioso artículo, los ladrones se toparon con 20 mil dólares y 200 mil pesos que sumaron a otras pertenencias.

Lee además

Si bien hasta el momento no se conoce la cantidad de delincuentes ni en que se transportaban, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del barrio y relevaron testimonios de los vecinos para esclarecer el hecho.

Embed

La causa por robo quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Autores Ignorados. Cabe resaltar que la médica no resultó heridas aunque sí padeció las consecuencias psicológicas del terrible episodio.

Otro caso en la misma zona de La Plata

Casi al mismo tiempo que asaltaban a la médica, en el Hospital Pediátrico de Agudos "Sor María Ludovica", que se ubica en 66 entre 14 y 15, un trabajador del nosocomio infantil se metió en el depósito del área de nutrición e intentó escapar con siete latas de leche en polvo.

Los agentes de la comisaría Quinta se dirigieron al lugar luego de recibir el alerta de que se estaba desarrollando un conflicto en el interior del hospital de Niños. Cuando llegaron, se encontraron con una gran cantidad de trabajadores del nosocomio infantil inmovilizando a un hombre, también de ambo, a quien acusaban de haber intentado robar el alimento de los pequeños pacientes. Al lado de él se encontraba una mochila negra con siete latas de leche de fórmula en su interior: unas cinco de leche para bebés de 0 a 6 meses y otras dos que son para lactantes alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Todo esto tiene un valor aproximado de 380 mil pesos.

image.png
El ladrón trabajaba en el sector nutrición del Hospital de Niños de La Plata. Fue trasladado a la comisaría Quinta.

El ladrón trabajaba en el sector nutrición del Hospital de Niños de La Plata. Fue trasladado a la comisaría Quinta.

El ladrón fue trasladado hasta la seccional donde le abrieron una causa por "tentativa de hurto". El hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar