martes 02 de abril de 2024

Desvalijan la casa de un arquitecto de La Plata y huyen con un millonario botín

Los delincuentes forzaron el portón, desactivaron la alarma y se llevaron el contenido de la caja fuerte. El episodio ocurrió en la zona de Plaza Yrigoyen.

--:--

En las últimas horas, una pareja de La Plata denunció el robo de una suma millonaria en su domicilio mientras la casa se encontraba vacía. Las víctimas están convencidas de que los delincuentes estudiaron sus movimientos antes de planificar el golpe en la zona de Plaza Yrigoyen.

El dueño de la casa, un arquitecto, recibió la noticia del desvalijamiento de su vivienda mientras se encontraba tomando un examen a sus alumnos en la facultad, lo que da cuenta de la audacia de los criminales para llevar adelante un escruche quirúrgico.

Lee además

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes forzaron la cerradura del portón y luego la de la puerta principal para ingresar al domicilio una vez que la empleada doméstica abandonó la casa. Los investigadores aseguran que los ladrones cortaron tanto el suministro eléctrico como el servicio de Internet, lo que les permitió desactivar la alarma y evitar que se enviaran notificaciones a los propietarios.

Una vez dentro de la vivienda, los perpetradores del golpe se dirigieron a la habitación de la pareja, donde encontraron la caja fuerte y lograron abrirla. Las víctimas denunciaron el robo de una cifra cercana a los 7.000 dólares, además de la falta de tarjetas de crédito, pasaportes e incluso la llave de una caja de seguridad que tienen en un banco. También se llevaron un reloj valioso y una notebook.

Embed

Cuando el arquitecto llegó a su casa se encontró con un caos alarmante y confirmó el robo de gran parte de sus ahorros, además de los elementos de valor anteriormente mencionados. Si bien los hechos son materia de investigación, todo indica que los delincuentes llevaron adelante un golpe planificado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar