Una pareja de La Plata fue víctima de un violento asalto en su casa durante la madrugada del miércoles, cuando dos individuos encapuchados irrumpieron en la vivienda para perpetrar el robo mientras la pareja dormía. Las víctimas están convencidas de que los malvivientes se habrían metido en la casa equivocada luego de recibir un mal dato.
Según fuentes policiales, los intrusos habrían ingresado a la propiedad de Camino Centenario y 55, de Villa Elisa, utilizando una ganzúa para abrir la puerta principal, ya que no se encontraron signos de fuerza en ninguna de las otras entradas. Los delincuentes cometieron el robo aprovechando la oscuridad y la escasa actividad nocturna en la zona y no lograron ser detectados por las víctimas ya que utilizaron un pasamontañas para cubrir sus rostros.
Los sujetos inmovilizaron al hombre y lo interrogaron agresivamente tanto a él como a su mujer. Se cree que los ladrones habrían ingresado en la casa equivocada debido a que preguntaron insistentemente por "un viejo" que tenía "mucha tarasca" e incluso uno de ellos llamó a un tercero para reprocharle que le había pasado "un mal dato".
A pesar de las intimidaciones contra la pareja, los malvivientes solo lograron llevarse $80.000 en efectivo, que la familia guardaba para pagar el alquiler, y el Chevrolet Onix de las víctimas, que quedaron traumatizadas por el violento hecho que les tocó vivir en horas de la madrugada.
A pesar de la intensa búsqueda de los investigadores, por el momento no se encontraron huellas digitales que pudieran llevar a la identificación de los asaltantes, lo que sugiere que estos actuaron con guantes en todo momento. Actualmente, las autoridades están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los sospechosos y determinar si contaron con la ayuda de un tercer cómplice durante el escape.