martes 14 de mayo de 2024

Desarticulan una banda delictiva que operaba en La Plata con cuatro desarmaderos ilegales

La Policía desbarató a una organización criminal que se dedicaba al robo de autos y la posterior venta de autopartes en La Plata.

--:--

Tras una extensa investigación que comenzó dos meses atrás, la Policía Bonaerense desarticuló una banda delictiva que operaba con cuatro desarmaderos ilegales en distintos puntos de La Plata, donde llevaban a cabo el corte y la posterior venta de autopartes.

Lee además

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, además del robo de autos y la venta de repuestos en el mercado ilegal, los delincuentes utilizaban algunos vehículos para realizar robos bajo la modalidad de entradera.

Luego de reunir elementos irrefutables que dieron cuenta de que los desarmaderos se enmarcaban en una organización criminal, la Policía avanzó con la pesquisa. El operativo de este domingo derivó en el secuestro de camionetas de alta gama, autopartes y cascos de vehículos robados, además de la detención de cuatro individuos de entre 30 y 38 años, señalados como los líderes de la banda.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 17.47.16.jpeg
Los cuatro desarmaderos ilegales operaban en distintos puntos de la ciudad de La Plata y se dedicaban al corte y la posterior venta de autopartes.

Los cuatro desarmaderos ilegales operaban en distintos puntos de la ciudad de La Plata y se dedicaban al corte y la posterior venta de autopartes.

Uno por uno, los desarmaderos allanados en La Plata

El primero de los desarmaderos desarticulados fue el de calle 29 entre 78 y 80. Este predio funcionaba como taller mecánico y se encargaba de la venta de autopartes de distintos vehículos, todas con numeración suprimida. Allí se incautaron 30 puertas, cinco butacas, cuatro capot, cinco volantes y 34 ópticas, entre otros elementos.

Otra de las órdenes de allanamiento fue para el desarmadero ubicado en calle 146 entre 529 y 530, donde se logró el secuestro de una Peugeot Partner con numeración suprimida, un Chevrolet Astra con pedido de secuestro, una Toyota Hilux con la numeración adulterada, una Volkswagen Amarok totalmente cortada con numeración suprimida y numerosas autopartes.

A su vez, los efectivos desbarataron otro desarmadero en calle 172 entre 44 y 45. En este caso, los elementos incautados fueron cuatro puertas de auto con numeración suprimida, dos cuadros de moto y un capot.

Por último, en Los Hornos también se halló otro desarmadero localizado en calle 132 entre 80 y 81, donde la Policía secuestro tres amoladoras, cuatro ópticas, cuatro amortiguadores y una soldadora.

Los cuatro individuos detenidos serán trasladados este lunes a la primera audiencia para brindar su testimonio en la causa que los investiga por "encubrimiento agravado por la habitualidad". Toma intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar