domingo 12 de mayo de 2024

"Casi matan a un nene": crudo testimonio tras la balacera en la UOCRA La Plata

Durante la tarde del viernes las calles de Ensenada fueron escenario de un enfrentamiento que estuvo a punto de terminar en una tragedia.

--:--

La interna de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata y la región, volvió a se protagonista de un brutal enfrentamiento entre facciones que incluyó golpes, pedradas y hasta balazos que provocaron heridas en dos personas, una de las cuales quedó internada en observación.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que todo ocurrió pasadas las 18 cuando un grupo de personas que supuestamente son allegadas al sector liderado por Cristian "Puly" Medina irrumpieron en una olla popular que organizaba el grupo que responde a Iván Tobar. Todo terminó de la peor manera: con tiros, dos heridas y tres presuntos agresores identificados.

Lee además

El desenlace fue en la zona de Güemes y Márquez de Avilés de Ensenada. Y según confiaron las fuentes consultadas la tensión fue creciendo a lo largo de toda la jornada con movimientos intimidatorios de los agresores en la zona donde funciona el comedor que organizaba la olla popular.

Pero según un testimonio de una vecina citado por El Día, el altercado que comenzó por parte de la facción de "Puly" Medina a punto estuvo de provocar una tragedia mayor. "Atacó una olla que se estaba haciendo en el barrio para darle de comer a los que más necesitan. Fue herida de bala por la espalda una compañera y un compañero en la cara" comentó la mujer. "Necesitamos que la Justicia actúe, ya no pueden quedar más impunes estos hechos de violencia que recibimos siempre del clan Medina".

Embed

"Casi le dan un tiro a un nene" agregó la vecina."Basta de violencia una olla popular no puede molestar. Si les molesta a ellos es porque jamás pasaron hambre. Pero la gente que menos tiene y pasó hambre, somos los que ayudamos" sentenció.

Identificaron a los presuntos agresores

Los investigadores del hecho creen que la trama detrás del nuevo episodio de violencia fue un ataque de un sector a otro, que habitualmente realiza tareas sociales en la zona.

Y de acuerdo a lo que surge de las identificaciones, el sector agresor sería el que lideran Puly y Braian Medina, hijo y nieto del Pata. Según los primeros indicios, algunos de ellos fueron registrados en el lugar en tanto que también se informó que ya fueron identificados al menos dos personas portando armas sobre quienes pesa una imputación por "homicidio en grado de tentativa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar