Una comerciante de La Plata denunció penalmente a dos de sus cajeras por montar una maniobra en su supermercado para desviar pagos a sus propias cuentas bancarias. La presentación judicial sostiene que las trabajadoras cobraban usando sus datos personales, estafando a local para el que trabajaban.
La propietaria explicó que advirtió las irregularidades cuando los números de la caja no coincidían con la facturación. "Al momento de hacer el control de las facturaciones me di cuenta de que estaban dando un alias para pagos diferente al del supermercado", relató al presentar la denuncia en sede policial.
Según la causa, las empleadas de California, ubicado en 72 entre 11 y 12, desviaban dinero utilizando alias bancarios propios y, de esta manera, se habrían apoderado de una suma de entre 3 y 7 millones de pesos. Las autoridades, que confirmaron que las dos empleadas fueron despedidas el 8 de septiembre pasado, revelaron que con el análisis de las cámaras de seguridad y el arqueo de caja buscan precisar el monto exacto del perjuicio económico.
El fraude se habría extendido entre el 13 de julio y el 6 de septiembre, período en el que se acumularon operaciones irregulares y pérdidas económicas para el comercio.
Las claves de la estafa en el supermercado
La comerciante presentó como pruebas videos de seguridad, listados de facturación y comprobantes de transferencias que nunca llegaron a la cuenta oficial. En las imágenes se observa a clientes abonando y a las cajeras registrando un alias distinto al habilitado para el supermercado.
image
Las cajeras fueron grabadas cometiendo, según se investiga, las estafas denunciadas en el supermercado de La Plata
En ese marco, la denuncia fue radicada bajo las figuras de estafa y robo y la causa quedó en manos de la fiscalía en turno. La Justicia mantiene abierta la investigación y no descarta que aparezcan nuevas responsabilidades. Mientras tanto, se espera la homologación de pruebas y peritajes contables para determinar si hubo más personas implicadas en la maniobra de desvío de dinero en el supermercado.