La hija de Daniel Néstor Rubén Ramírez, el hombre asesinado en medio de una discusión por la pirotecnia enLa Plata, realizó un posteo en las redes sociales para expresar su dolor. "Mi corazón se rompió", escribió. El crimen ocurrió durante la Navidad en en 4 y 609, la zona donde están los monoblocks de Barrio Aeropuerto.
Hay versiones cruzadas por el caso. La familia de la víctima dijo que el agresor disparó en venganza por el ruido que generaron los fuegos artificiales. El asesino declaró que fue un accidente.
Sofía, la hija de Daniel, fue madre recientemente y en la publicación de despedida adjuntó una foto de su padre con la nieta. "Conociste a mi hija y la amaste como si fuera tuya" agregó. "Te necesito, papá".
La viuda, Malvina, relató que cerca de la medianoche, cuando la familia regresaba al monoblock, se encontraron al vecino esperándolos en la escalera. "No le dio tiempo a nada, le tiró seis tiros al hermano, después le tiró a él, que lo dejó en la escalera tirado, con dos tiros", recordó la mujer.
Daniel Ramírez víctima de crimen de barrio aeropuerto
La foto de Daniel Ramírez, asesinado a balazos en Barrio Aeropuerto, junto a su nieta.
La mujer describió una escena aterradora. Según su relato, el agresor vio que Daniel seguía con vida, le habló y volvió a dispararle. "¿Todavía estás vivo, vos?", le dijo antes de efectuar el segundo disparo. Según contó la esposa de la víctima, los tiros siguieron incluso con su marido ya fallecido: "Este hombre seguía tirando tiros ya con mi marido muerto en la escalera".
¿Qué dijo el presunto asesino del crimen de Barrio Aeropuerto?
El agresor fue identificado como Juan Carlos Magen y declaró ante la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza. Reconoció haber disparado luego de una discusión, aunque sostuvo que el hecho fue “accidental”.
crimen-barrio-aeropuerto
El cuerpo de la víctima quedó en las escaleras del monoblock de Barrio Aeropuerto
“El disparo se produjo cuando me resbalé en la escalera”, declaró Magen. Admitió haber efectuado dos tiros, pero negó haber amenazado previamente a Ramírez o haberlo atacado cuando ya estaba herido. También rechazó haber actuado por venganza