El Barrio Aeropuerto en particular y La Plata en general amanecieron este jueves de Navidad en medio del estupor generado por un brutal ataque que terminó con la muerte de un hombre de apenas 45 años.
Las autoridades policiales avanzan con la investigación del brutal crimen que sacudió a Barrio Aeropuerto en el inicio mismo de la Navidad.
El Barrio Aeropuerto en particular y La Plata en general amanecieron este jueves de Navidad en medio del estupor generado por un brutal ataque que terminó con la muerte de un hombre de apenas 45 años.
El grave ataque tuvo lugar en plena madrugada navideña y, según se investiga, el motivo habrían sido presuntos ruidos molestos y el uso de pirotecnia en medio de la primera de las dos celebraciones de fin de año. Las autoridades policiales trabajan para determinar la mecánica del hecho, pero poco a poco empiezan a conocerse detalles de lo sucedido y en las últimas horas se dieron a conocer las identidades de la víctima y su victimario.

Tres jóvenes abrieron con facilidad un portón eléctrico de un edificio de La Plata, a metros de Plaza Rocha, y fueron hasta el subsuelo para robar una moto.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal tras detectar la sustracción de computadoras en el Ministerio de Economía bonaerense.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hombre fallecido fue identificado como Daniel Néstor Rubén Ramírez y el atacante sería Juan Carlos Magen, de 68 años; y ambos son vecinos de un monoblock de departamentos ubicados en el cruce de 4 y 609, donde todo sucedió.
Según las primeras precisiones del hecho, Magen habría abierto fuego desde una de las ventanas de su departamento en dirección a un grupo de personas que celebraba la Navidad en la calle. Dos de los disparos dieron en Ramírez, quien sufrió una herida en el hombro izquierdo y otra en el cuello, que resultó fatal.
De acuerdo con los reportes oficiales, el agresor fue detenido poco después del brutal ataque. Los agentes de la Policía Bonaerense que llegaron a la escena irrumpieron en su hogar y finalmente lograron reducirlo luego de que depusiera el arma que cargaba. El implicado quedó así aprehendido y enfrenta ahora cargos por homicidio en el marco de una causa en la que ya tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, Juan Barraza; y el Juzgado de Garantías N°2.
Las autoridades informaron además que, tras el grave incidente, los efectivos allanaron la vivienda del presunto agresor e incautaron una pistola Bersa Thunder calibre .40, que habría sido utilizada para el ataque; una escopeta calibre .20, municiones de distintos tipos, una funda de pistola y varias armas largas que fueron entregadas por familiares del imputado.
En medio de la conmoción y el dolor generalizado, los vecinos incendiaron el auto del implicado como represalia por lo ocurrido. En ese marco, el Peugeot 504 del acusado quedó completamente destruido.