jueves 18 de abril de 2024

Conmoción por el crimen del dueño de una exclusiva mansión

El empresario mantuvo una fuerte discusión familiar y recibió un disparo en el pecho que le costó la vida. La madre de su hijo de 7 meses confesó el crimen.

--:--

El dueño de una de las mansiones más exclusivas de Punta del Este fue víctima de un brutal crimen durante la madrugada del martes, tras protagonizar una fuerte discusión familiar con su exmujer. Se trata de Gonzalo Aguiar, de 46 años y dueño de "La Maison", considerada una de las propiedades más imponentes de la ciudad balnearia uruguaya.

Según el parte policial, Aguiar murió producto de un disparo en el tórax que habría sido efectuado por Romina Camejo, su exmujer y madre de su hijo de apenas 7 meses. Los agentes que llegaron al chalet solicitaron un servicio médico de emergencia, sin embargo el personal constató que el empresario ya estaba muerto.

Lee además

La denunciante había sido su expareja, de 26 años, quien después terminó confesando el crimen ante los investigadores. La mujer contó que su ex pareja habría entrado a su casa alrededor de las 4 de la mañana tras forzar una puerta. Tras una fuerte discusión, Camejo tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho a Aguiar.

El abogado de la joven, Camilo Silvera, contó que el empresario y la imputada por el crimen estuvieron durante tres años en pareja y que "había una situación muy tirante en forma permanente en la pareja". A su vez, aseguró que la mujer atravesaba un estado depresivo y no tomaba decisiones por "miedo" a posibles represalias de Aguiar.

Al ser consultado por el proceso judicial que se llevará adelante, el letrado sostuvo que su cliente actuó en "legítima defensa" y mantuvo cierta cautela respecto al desenvolvimiento de los hechos: "Estamos en un proceso de investigación, naturalmente eso amerita también cierta reserva en cuanto a la información".

ccc.jpg
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar protagonizaron una violenta discusión familiar que terminó en el asesinato del empresario.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar protagonizaron una violenta discusión familiar que terminó en el asesinato del empresario.

¿QUIÉN ERA EL EMPRESARIO ASESINADO DE UN DISPARO EN PUNTA DEL ESTE?

Gonzalo Aguiar era un empresario que en el año 2020 tomó reconocimiento público por inaugurar una planta de procesamiento de cannabis medicinal en Salto, que se anunció como la más grande de América Latina. Aunque esa promesa nunca se cumplió y la empresa terminó cerrando de forma imprevista en medio de una investigación contra el propio Aguiar por un delito de estafa.

Las pericias de la Policía Científica serán claves para confirmar o no que la mujer actuó en legítima defensa. Además, hay dos personas que se presume que podrán declarar como testigos del hecho, ya que Camejo se encontraba acompañada por un amigo y otra mujer. De todas formas, la única detenida es la expareja de Aguiar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar