martes 11 de junio de 2024

Cayó una avioneta en Entre Ríos y murió un experimentado piloto de acrobacias aéreas

Un piloto de acrobacias llamado Cristian Grecca, de 54 años, perdió la vida este fin de semana mientras realizaba piruetas en la zona de Paraná, en Entre Ríos.

--:--

Un piloto murió el último sábado tras accidentarse con su avioneta en la provincia de Entre Ríos. El fallecido, de 54 años, era un reconocido acróbata que se encontraba realizando maniobras y se estrelló contra el suelo. La aeronave se incendió de inmediato y no pudieron rescatarlo.

El hecho ocurrió en la zona del Aeroclub de Paraná. Cristian Grecca había salido en un avión Extra 300-3-30 a volar por el lugar cuando, por motivos que son materia de investigación, la nave se precipitó en picada e impactó en una zona descampada.

Lee además

El avión quedó envuelto en llamas y tres dotaciones de Bomberos llegaron al lugar, junto a la Policía entrerriana, para apagar el incendio y retirar el cuerpo de la víctima. La identidad del piloto fue confirmada poco después por el aeroclub. "Por costumbre y cuestiones de entrenamiento, tenía que hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían", dijo en entrevista el secretario de esa institución en una entrevista con Elonce.

GDSE55HM4VE6TFFKVRO466BLKA.jpg
Cristian Grecca era un reconocido piloto de acrobacias e integrante del Aeroclub de Paraná, en Entre Ríos.

Cristian Grecca era un reconocido piloto de acrobacias e integrante del Aeroclub de Paraná, en Entre Ríos.

Justamente, tras el accidente, circularon en redes sociales distintos videos filmados esa tarde por los vecinos que lo vieron volar como lo hacía habitualmente. “Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, agregó el secretario del Aeroclub de Paraná y, antes de finalizar, dijo que el piloto “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión”.

El video luego del accidente aéreo en Entre Ríos

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar