lunes 08 de abril de 2024

Balean a un penitenciario de La Plata cuando iba a cerrar una compra por Facebook

El agente, de 50 años y que trabaja en La Plata, viajaba cuando su hijo cuando lo emboscaron tres ladrones. El joven pudo dispararle a uno de los sospechosos.

--:--

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata fue baleado en un intento de robo en la localidad bonaerense de Sarandí. Todo ocurrió cuando el hombre de 50 años se dirigía junto a su hijo de 19 a cerrar la compra de una moto que había pactado a través del sitio Marketplace de Facebook.

Fuentes policiales informaron que el penitenciario es oriundo de Los Hornos y viajaba en un Chevrolet Corsa cuando fue emboscado por tres delincuentes a metros del Cementerio de Avellaneda, en San Lorenzo y La Fuente.

Lee además

Según se informó, el agente se resistió al robo y en el forcejeo recibió un balazo en la pelvis y un golpe en la cabeza que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo.

Embed

En ese momento, el hijo del penitenciario sacó un arma de fuego que su padre tenía debajo del asiento y empezó a disparar contra los delincuentes. Uno de ellos resultó herido mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Rápidamente, el joven trasladó a su papá hasta el hospital Presidente Perón, donde fue asistido y quedó internado sin riesgo de muerte.

Ambulancia SAME cuarentena control policial coronavirus.jpg
Uno de los ladrones que asaltó al penitenciario de La Plata recibió un balazo y fue hospitalizado

Uno de los ladrones que asaltó al penitenciario de La Plata recibió un balazo y fue hospitalizado

En cuanto a los ladrones, el herido fue aprehendido por un grupo de uniformados que patrullaba la zona. Se trata de un menor de 17 años que fue derivado hospital Fiorito por una ambulancia del SAME. Fue imputado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 7 del departamento judicial Avellaneda – Lanús.

El hecho fue caratulado como "tentativa de robo y lesiones graves". Las autoridades buscan intensamente a los prófugos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar