Una jubilada de 86 años vivió una noche de terror durante la madrugada del sábado en La Plata, cuando un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en su vivienda situada en la calle 488 entre el Camino General Belgrano y calle 20 para perpetrar un audaz robo.
Los ladrones la mantuvieron amenazada en su cama durante tres horas y revisaron minuciosamente toda la casa antes de huir con un botín millonario por las calles de Gonnet. Afortunadamente, la víctima no sufrió daños físicos.
El robo, que ocurrió alrededor de la medianoche y se extendió hasta las 3.20, fue llevado a cabo sin que los malvivientes mostraran armas. Sin embargo, la presencia amenazante de los cuatro jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto fue suficiente para someter a la víctima a un estado de pánico.
Un detalle clave que podría ayudar a esclarecer el caso es que los ladrones no forzaron ninguna puerta ni ventana para entrar a la propiedad. Por ese motivo, los investigadores consideran la posibilidad de que los delincuentes utilizaran un juego de llaves que faltaba desde hace unas semanas.
Embed
La jubilada de 86 años sufrió el temible asalto en su casa de La Plata, ubicada en calle 488 entre Camino General Belgrano y 20.
En ese sentido, la jubilada recordó que tras finalizar unos trabajos de albañilería en su hogar notó la desaparición de un juego de llaves. De esta manera, toma fuerza la hipótesis de un golpe planeado minuciosamente.
Los delincuentes que asaltaron a la jubilada de La Plata siguen prófugos
Los delincuentes escaparon con $400.000 y una suma de dólares que la víctima guardaba en un mueble del living. La rapidez y precisión del robo, además de la forma en que los ladrones lograron acceder a la casa, sugieren que habían planeado el asalto meticulosamente.
Según lo observado en las cámaras de seguridad de la cuadra, los asaltantes escaparon en una camioneta en la que al menos un cómplice los esperaba al volante. Hasta el momento, la Policía no logró dar con el paradero de la banda delictiva.