martes 27 de febrero de 2024

Así quedó la casa de la acusada por una estafa piramidal en Ensenada

La vivienda de Antonella Rocha fue saqueada por cientos de personas que luego la prendieron fuego. Las imágenes del día después.

--:--

Luego de que los agentes de la comisaría Primera de esa localidad se la llevaran aprehendida como presunta autora de una estafa piramidal, quien ofrecía a sus víctimas duplicar su dinero en pocos días, los presentes entraron a la vivienda ubicada en la esquina de Pasaje Dolores e Ingrassia, y con mucha furia, destrozaron la casa. Robaron lo que había y luego prendieron fuego el lugar.

Lee además

Como resultado de la estampida, todas las habitaciones de la propiedad quedaron revueltas y prácticamente vacías. Entraron hasta el patio del terreno y se llevaron a cuestas todo lo que fueron encontrando a su paso antes de que regresara la policía.

Casa Ensenada estafadora Antonella Rocha 1.jpeg

Luego del violento episodio del último martes por la noche, que arrojó la detención de otras 16 personas por destrozos, robo y otras causas, los peritos de Policía se acercaron a la vivienda en cuestión y fotografiaron el escenario.

Vasos, platos, cubiertos y algunos otros artículos de cocina tirados en el suelo, así como pesados muebles rotos, fueron las pocas cosas que quedaron allí. El destrozo fue prácticamente total. Fuentes cercanas al caso confirmaron a 0221.com.ar que la casa fue prendida fuego, tal como se puede ver en los vestigios en las paredes interiores de la casa.

Casa Ensenada estafadora Antonella Rocha.jpeg

ASÍ FUERON LOS INCIDENTES

Todo ocurrió cerca de la medianoche del martes, cuando un grupo de personas se acercó hasta la vivienda de la joven de 22 años a la que le habían entregado dinero esperando recibir grandes sumas en poco tiempo.

Embed

Si bien en un principio los manifestantes se encontraban en calma, la tensión comenzó a crecer ante la falta de respuesta de la mujer. Cada vez más iracundos, los vecinos comenzaron con sus intentos de ingresar al domicilio y, con los ánimos cada vez más caldeados, los agentes policiales en el lugar decidieron sacar a la mujer y su familia del lugar, llevándosela detenida.

Al enterarse de que la presunta estafadora no estaba más en la vivienda, los damnificados ingresaron por la fuerza al domicilio y comenzaron a llevarse todo lo que encontraron a su paso. La secuencia fue grabada y transmitida en vivo por Facebook por una mujer que en un momento lamenta "le transferí ayer 50 lucas, me quiero morir".

Embed

Además de saquear el domicilio, los denunciantes agredieron al personal policial que se llevó a la joven apuntada arrojando piedras, lo que motivó que la Policía les disparara balas de goma para dispersarlos. A pesar de que esto disuadió momentáneamente a los manifestantes, luego se reagruparon y volvieron a atacar. Por esos desmanes, dos hombres terminaron detenidos. Pero la ira de los estafados no se sosegó.

Embed

DESMANES EN LA COMISARÍA

Lejos de calmarse los ánimos de los daminificados con la detención de la presunta estafadora, la ira continuó escalando al punto tal que muchos de ellos se dirigieron en moto a la comisaría Primera de Ensenada, en Horacio Cestino entre Sidotti y San Martín e intentaron tomarla para agredir a la denunciada.

Ante esa situación, la Policía debió montar un operativo de contención con móviles policiales a dos cuadras a las redonda. La reacción policial hizo que los manifestantes se vieran desplazados del lugar y comenzaran a provocar destrozos en comercios de la zona, rompiendo la vidriera de una concesionaria de motos de Horacio Cestino e Independencia y robaran del lugar ocho cascos.

Embed

Además, fuentes policiales informaron que un hombre arrojó piedras contra un patrullero y luego se dio a la fuga. Afortunadamente, este hecho no produjo heridos. Tras el operativo montado en el lugar, hubo trece detenidos.

Entretanto, los damnificados prendieron fuego la casa de la denunciada, que no quedó destruida en su totalidad pero sí absolutamente vaciada. Según informaron fuentes policiales, cuando era trasladada dentro de la comisaría, esposada y acompañada por el comisario Inspector y jefe de la Departamental Ensenada, Denis Tocho, la mujer se tiró al piso, provocando que el hombre también cayera, produciéndole heridas en la mano y traumatismo lumbar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar