Un matrimonio de jubilados sufrió un dramático robo en su vivienda de La Plata, luego de que tres delincuentes ingresaran el pasado fin de semana a su casa mientras descansaban. Una cámara de seguridad cercana captó a uno de los sospechosos merodeando por el barrio y el vehículo en el que se movilizaban.
El episodio se registró el último domingo alrededor de las 13.30. "Entraron por la puerta del frente en momentos en que tanto mi esposa como yo nos encontrábamos descansando, uno en cada pieza", comenzó explicando el dueño del domicilio -quien supo ser director del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela- a 0221.com.ar.
"Ella dormía, yo no. Por eso, al escuchar ruido en el living comedor, me levanté porque me parecía extraño que fuera mi esposa. Al comprobar que no era ella, porque vi que estaba en la otra pieza, cerré con llave rápidamente la puerta que comunica las dos habitaciones con el living", agregó.
Tras esto, el hombre se dirigió de inmediato a la pieza donde se encontraba su mujer, cerró la puerta y ambos la trabaron con la cama para evitar que alguien pudiera entrar. "Disparé la alarma y empecé a llamar al 911, a la comisaría y a mis familiares, solicitando ayuda sin saber qué pasaba del otro lado", contó.
A pesar de esto, los ladrones actuaron con gran rapidez y lograron hacerse de tres netbooks, tarjetas de crédito y débito, y documentación personal. Por fortuna, las víctimas no sufrieron lesiones, según indicaron a este medio.
Al cabo de unos 15 minutos, agentes del Comando de Patrullas y de la seccional de Villa Elisa acudieron a la escena y brindaron asistencia. No obstante, no pudieron dar con los asaltantes, por lo que se inició una investigación para dar con ellos.
Para finalizar, el propietario de la vivienda indicó: "Vivimos cerca de la Plaza Castells de Villa Elisa y a tres cuadras de la comisaria. En la manzana donde se encuentra nuestra casa ya hubo cinco entraderas en cuatro meses, de las cuales tres fueron en dos meses. Estos desgraciados sucesos cada vez son mas frecuentes".