sábado 01 de junio de 2024

Alerta en La Plata por "robacables profesionales" que escaparon con $15 millones en materiales

Vecinos de La Plata evitaron el robo de tendido al hacer sonar una alarma vecinal. Los ladrones en una combi y con dos autos como "escoltas".

--:--

Un grupo de organizados ladrones estuvo a punto de dar un golpe millonario en una esquina de La Plata, pero los vecinos lograron ponerlos en fuga al hacer sonar una alarma vecinal. Los delincuentes llegaron en una combi y escoltados por otros dos autos, sumamente organizados y hasta con malacates para hacerse con un importante segmento de cable telefónico valuado en más de $15 millones.

El frustrado robo ocurrió este miércoles a las 5.50, cuando tres vehículos se acomodaron en la esquina de 64 y 142 de Los Hornos y comenzaron a descender de ellos con variadas herramientas. "Ya habían venido el día anterior, se ve que no pudieron sacarlo y volvieron hoy", comentó uno de los frentistas en diálogo con 0221.com.ar y advirtió que, pese a que se comunicaron con la Policía, los agentes nunca llegaron.

Lee además

Según comentó el vecino, todo sucedió en el amanecer de este miércoles. Los robacables llegaron a su barrio una camioneta Iveco Dayli escoltada por un Ford Mondeo de color gris y con vidrios polarizados y una Mercedes Benz Express blanca que "daba vueltas por la zona", como si estuviera patrullando. En la Iveco cargaban todas las herramientas necesarias para el robo y es que esta incluso estaba acondicionada con un malacate.

Embed

Tras percatarse de la evidente intención de los ladrones, los testigos decidieron hacer sonar la alarma vecinal y llamaron además al 911 para recibir apoyo de las autoridades. El fuerte sonido puso en alerta a los presuntos delincuentes, quienes recogieron todo y escaparon a toda velocidad.

"La Policía no llegó", contó luego el frentista y destacó además que algunos vecinos se acercaron hasta la Comisaría de Los Hornos para radicar la denuncia, pero allí apenas les dieron una respuesta. "Me decían que haga la denuncia online y que cuentan con pocos patrulleros y poca nafta", agregó indignado.

Según pudo corroborar 0221.com.ar, la Iveco Daily es modelo 2014 y se encuentra registrada en la localidad bonaerense de Moreno, por lo que posiblemente los robacables no sean oriundos de La Plata.

Combi roba cables La Plata.jpeg
La Iveco Daily con malacate con la que intentaron robar cables en La Plata.

La Iveco Daily con malacate con la que intentaron robar cables en La Plata.

En la ciudad no hay registros oficiales sobre la estadística del robo de cables, pero es una actividad cada vez más frecuente en la región. Las pérdidas se cuentan por millones.

Según indicaron los propios frentistas, tras lo sucedido llegó al lugar una cuadrilla de la empresa de telefonía y los operarios confirmaron que los asaltantes lograron hacerse con la línea que va corre por 64 de 141 a 142, pero no pudieron hacer lo mismo con la que va hasta 143. De acuerdo con los trabajadores de la firma, ese cableado tiene un valor estimado de 15 millones de pesos cada 100 metros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar