lunes 08 de abril de 2024

Organizaciones sociales cortaron accesos y rutas de todo el país en reclamo por comida

Las organizaciones sociales llevaron adelante una masiva protesta en todo el área metropolitana, que también tuvo su correlato en La Plata.

--:--

Organizaciones sociales, de izquierda, peronistas e independientes realizaron este viernes una jornada de protesta en rutas de todo el país y puntos clave tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como del conurbano provincial, incluyendo La Plata. Reclamaron por una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

Las protestas iniciaron a las 9.30 con cortes y se extendieron hasta pasado el mediodía, con concentraciones en la rotonda de 120 y 32, distintos puntos de acceso a la Capital Federal y el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

Lee además

La jornada fue convocada para reclamar "asistencia para comedores comunitarios" y en rechazo al "congelamiento de los salarios" y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. ¡Basta de ajuste!".

Protesta manifestación piquete organizaciones sociales
Las organizaciones sociales cortarán rutas de todo el país este viernes desde las 9.30.

Las organizaciones sociales cortarán rutas de todo el país este viernes desde las 9.30.

"Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La posición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres, excluye a los trabajadores. Hoy, 44 mil comedores que sostenemos los movimientos sociales hace dos décadas, esperan que el Estado y la ministra Pettovello entreguen el alimento", le dijo a Télam la delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro.

Las organizaciones que protestan

De la protesta participan el FOL, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras agrupaciones.

También formaron parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOL_oficial/status/1760989591295725759&partner=&hide_thread=false

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

También se sumaron la militancia del Frente de Lucha Piquetero (FLP), el Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar