sábado 24 de octubre de 2026

Video: taxistas confundieron a un automovilista con un chofer de Uber y lo agredieron

El episodio ocurrió en la zona de la Estación de Trenes, donde se registraron varias denuncias por agresiones de taxistas contra trabajadores de aplicaciones.

Un taxista de La Plata fue denunciado por amenazar a un conductor particular tras confundirlo con un chofer de Uber en las inmediaciones de la Estación de Trenes, en 1 y 44. Parte del enfrentamiento quedó grabado y las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales.

El vehículo es un Fiat Cronos blanco que estaba estacionado cuando lo abordaron taxistas. El episodio ocurrió en una zona donde se registraron varias denuncias por agresiones contra trabajadores de aplicaciones de transporte. Durante el viernes, un conductor de Uber aseguró que un grupo de taxistas lo atacó a piedrazos en el mismo sector.

Lee además

El referente de la Organización de Conductores de Aplicaciones (ORCAPP), Sebastián Serrichio, denunció otro episodio ocurrido el miércoles 21 de octubre, cerca del mediodía. Una conductora de Uber había llegado a las inmediaciones de la estación para dejar pasajeros cuando varios taxistas se acercaron y comenzaron a increparla.

La Estación de Trenes de La Plata es escenario recurrente de episodios de agresión contra conductores de aplicaciones

La Estación de Trenes de La Plata es escenario recurrente de episodios de agresión contra conductores de aplicaciones

"Ese movimiento fue detectado por un grupo de taxistas y la empezaron a increpar con actitudes violentas e incluso no dejaban que los pasajeros desciendan del vehículo", sostuvo Serrichio. El dirigente aseguró que también golpearon las puertas y los vidrios del auto, aunque no provocaron roturas durante el ataque denunciado.

Se rompe la tregua entre taxistas y conductores de aplicaciones

Hacia finales de septiembre, los choferes de Uber, Didi y Cabify de La Plata habían acordado una tregua con taxistas y remiseros, con el objetivo de frenar los enfrentamientos entre trabajadores.

Desde la Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) habían planteado que cada sector debe llevar sus pedidos ante el Municipio y el Concejo Deliberante, a quienes atribuyó la responsabilidad de encontrar una solución al conflicto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar