Después de más de tres meses detenido, el cantante Elian Valenzuela, más conocido cómo L-Gante, recuperó su libertad en la noche de este viernes. El juez hizo lugar al pedido de la defensa por lo que el músico dejó la DDI de Quilmes, abordado por las cámaras reveló que pese que "no estuvo buena" su detención, pero que aproveó el tiempo para "recapacitar", "endurecerse" mentalmente, "cuidarse" y abocarse a su profesión.
En la noche del viernes el juez Gabriel Castro dictó el cese de la prisión preventiva en la causa que lo investiga por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada. A penas pasaban de las 23, cuando Valenzuela finalmente salió de la DDI rodeado de amigos y se encontró con la prensa.
"No está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera", inició diciendo el autor de Cumbia 420 y sostuvo: "Que justicia se haga siempre".
Sobre los más de 100 días, privado de su libertad el artista expresó: "Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de oportunidades a cosas malas y meterle con todo a lo que a mi me gusta", detalló y a modo de cierre lanzó: "Cumbia 420 pa los negros".
LA RESOLUCIÓN
El documento resuelve "hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta", "declarar abstracta la excarcelación peticionada" y "derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno".