sábado 17 de febrero de 2024

Suma fija, bono para jubilados y aumento de AUH: los anuncios económicos que prepara Massa

El Ministro prepara una nueva oleada de anuncios que tendrán el foco en recomponer parte de lo perdido por la devaluación post PASO.

--:--

Fuentes oficiales informaron que el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, anunciará un nuevo paquete de medidas en las próximas horas. Esta vez tendrá el foco en lo productivo, social y laboral.

Las medidas quedaron listas para ser anunciadas luego de que el pasado sábado el equipo del candidato a presidente permaneciera casi toda la jornada de reunión en reunión dentro del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 250 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lee además

El anuncio al público se realizará luego del viaje que encabezará el ministro a Estados Unidos. La finalidad es recuperar el poder adquisitivo de los argentinos luego de la devaluación del 22% que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) obligó a hacer", comentaron al portal Ámbito Financiero al mismo tiempo que agregaron: "Queremos que este paquete impacte directamente en los trabajadores y en el consumo".

Si bien no hay datos sobre los pormenores del anuncio, se cree que Economía podría buscar una reparación en los ingresos de jubilados, pensionados y titulares de Asignaciones Familiares, además de una suma fija para trabajadores.

Cabe destacar que la semana pasada el dólar oficial fue llevado a $350 por el Gobierno. Eso generó un aumento en los bienes de hasta 25% en los rubros de alimentos, construcción, medicamentos y combustibles. Además, esa medida y la brecha con el dólar blue generaron otros problemas en las cadenas de producción ya que los fabricantes y luego comerciantes no pudieron comprar, vender o fijar presupuestos por la alta incertidumbre que se manejó por tres días.

Los efectos de dicho suceso son varios, entre ellos la inflación superior al 10% que prevén las consultoras privadas para agosto, que se publicará a mediados de septiembre. Dentro del contexto electoral, las mismas fuentes informaron que en el edificio de Economía durante el sábado transitaron múltiples dirigentes y cuadros políticos que en paralelo buscan "la unidad del peronismo, la plataforma de Gobierno y la política económica de acá en adelante".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar