jueves 30 de mayo de 2024

Garro firmó el decreto para trasladar la Zona Roja del barrio El Mondongo a la avenida 122

La decisión se tomó en base a lo establecido en el Código de Convivencia Ciudadana, aprobado por el Concejo Deliberante en noviembre de 2021.

--:--

La decisión se da a raíz de un pedido de los vecinos de la zona y para cumplir con lo estipulado en el Código de Convivencia Ciudadana, el cual fue aprobado en noviembre del 2021 por el Concejo Deliberante local.

Lee además

Tal como había informado 0221.com.ar, la Comuna había comenzado a trabajar en la relocalización, que incluirá la ejecución de senderos, instalación de sanitarios y nueva iluminación. Además, las autoridades locales planean sumar senderos, mejoras en ingresos y egresos y tótems con botón antipánico para emergencias.

Al respecto, Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, había manifestado que “en el área mencionada funciona un retén policial” y anticipó que “se garantizará la presencia constante de fuerzas de Seguridad”.

Como se viene informando, el traslado se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y se llevará adelante "tras reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, organismos públicos, vecinos y organizaciones".

En dichas mesas de trabajo, la Municipalidad de La Plata planteó que se tendrían en cuenta las diversas alternativas de emplazamiento sugeridas por las partes, siempre y cuando no abarcaran zonas de uso residencial. "Sin embargo, ante la falta de propuestas, avanzó finalmente con la propia".

Eso generó duras reacciones de las organizaciones travestis, trans, de la diversidad sexogenérica, políticas, sociales, estudiantiles y gremiales que este jueves salieron a las calles a repudiar la decisión. Según anunciaron  exigen que el Municipio lleve adelante "políticas integrales" y "cumpla de manera efectiva y urgente la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans"

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar