jueves 29 de febrero de 2024

Botones antipánico, corredores seguros y luminarias: avanza el traslado de la Zona Roja

Autoridades municipales empezaron a delinear el modo en que se organizará la mudanza desde el barrio El Mondongo para garantizar la seguridad en el lugar.

--:--

En medio de la polémica por la decisión de trasladar la denominada Zona Roja del barrio El Mondongo a la avenida 122 entre 52 y 55, detrás del Paseo del Bosque, autoridades municipales recorrieron el nuevo lugar con el objetivo de avanzar con la relocalización.

Durante la visita al lugar, encabezada por la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid, comenzaron a delinearse las estrategias para generar corredores que garanticen la seguridad.

Lee además

Según se informó, el Municipio comenzó a trabajar en la relocalización, que se concretará en el área de 122 entre 52 y 55, donde actualmente se evalúa la ejecución de senderos, sanitarios y nueva iluminación.

“Hoy dimos un paso más en el marco de este proceso que hemos iniciado ya hace tiempo”, subrayó Cid, quien participó de la recorrida junto a las concejalas Julia Matheos y Raquel Krakover.

“Estamos trabajando para sumar iluminación LED, senderos y tótems con botón antipánico para emergencias”, agregó la funcionaria local, y detalló que también se estudia la colocación de baños y mejoras en ingresos y egresos.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, aseguró que “en el área mencionada funciona un retén policial” y anticipó que “se garantizará la presencia constante de fuerzas de Seguridad”.

Como se viene informando, el traslado se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y se llevará adelante "tras reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, organismos públicos, vecinos y organizaciones".

En dichas mesas de trabajo, la Municipalidad de La Plata planteó que se tendrían en cuenta las diversas alternativas de emplazamiento sugeridas por las partes, siempre y cuando no abarcaran zonas de uso residencial. "Sin embargo, ante la falta de propuestas, avanzó finalmente con la propia".

Eso generó duras reacciones de las organizaciones travestis, trans, de la diversidad sexogenérica, políticas, sociales, estudiantiles y gremiales que este jueves salieron a las calles a repudiar la decisión. Según anunciaron  exigen que el Municipio lleve adelante "políticas integrales" y "cumpla de manera efectiva y urgente la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans"

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar