jueves 30 de mayo de 2024

Comenzaron las gestiones para trasladar la Zona Roja de La Plata: ¿a dónde iría y por qué?

Es un trabajo conjunto entre la Municipalidad y Seguridad. La relocalización se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021

--:--

La Municipalidad de La Plata anunció que se avanzará con la reubicación de la Zona Roja hacia un sector determinado en avenida 122 entre 52 y 55, detrás del Paseo del Bosque.

Según informó la Comuna, ya se comenzaron las tareas correspondientes para concretar el traslado y por eso se informó al Ministerio de Seguridad y a los distintos actores del sector, incluidas organizaciones que nuclean a trabajadoras sexuales y organismos públicos de carácter local, provincial y nacional.

Lee además

A diferencia del área en donde actualmente se desarrolla la zona roja, que no se encuentra delimitada con precisión y ocasiona diversos inconvenientes a los vecinos del lugar, la nueva ubicación comprenderá específicamente el tramo que se extiende entre las calles 52 y 55 sobre la avenida 122, donde funciona actualmente un retén policial.

Cabe mencionar que la relocalización se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y que se concretará luego de reuniones sostenidas y reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, vecinos, entidades y organismos públicos.

En dichas mesas de trabajo, la Municipalidad de La Plata planteó que se tendrían en cuenta las diversas alternativas de emplazamiento sugeridas por las partes, siempre y cuando no abarcaran zonas de uso residencial. Sin embargo, ante la falta de propuestas, avanzó finalmente con la propia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar