jueves 30 de mayo de 2024

Organizaciones trans y travestis cortaron 7 y 49 por el traslado de la Zona Roja

Decenas de manifestantes se congregaron desde poco antes del mediodía de este jueves para reclamar contra la reubicación que impulsa el Municipio.

--:--

"Organizaciones travestis, trans, de la diversidad sexogenérica, políticas, sociales, estudiantiles y gremiales nos convocamos a las calles para movilizar ante el código represivo de Julio Garro que busca criminalizar nuestras identidades", indicaron los organizadores de la movilización que inició alrededor de las 11.30 en pleno centro platense y cortaron durante cerca de una hora el cruce de 7 y 49, por lo que el tránsito en la zona se vio complicado y tuvo que ser redirigido por agentes comunales.

Según anunciaron exigen que el Municipio lleve adelante "políticas integrales" y "cumpla de manera efectiva y urgente la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans".

Lee además

La movilización llega en medio de la fuerte polémica desatada por la mudanza de la Zona Roja, una iniciativa impulsada por las autoridades locales para intentar profundizar los controles en torno a la práctica de la prostitución en la ciudad y frenar la ola de delitos que denuncian desde hace tiempo los vecinos de El Mondongo, donde actualmente se encuentra.

EL PROYECTO

A diferencia del área en donde actualmente se desarrolla la zona roja, que no se encuentra delimitada con precisión y ocasiona diversos inconvenientes a los vecinos del lugar, la nueva ubicación comprenderá específicamente el tramo que se extiende entre las calles 52 y 55 sobre la avenida 122, donde funciona actualmente un retén policial.

En esa línea, se indicó que la relocalización se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y se concretará luego de reuniones sostenidas y reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, vecinos, entidades y organismos públicos. En dichas mesas de trabajo, la Municipalidad de La Plata planteó que se tendrían en cuenta las diversas alternativas de emplazamiento sugeridas por las partes, siempre y cuando no abarcaran zonas de uso residencial. Sin embargo, ante la falta de propuestas, avanzó finalmente con la propia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar