martes 21 de mayo de 2024

Financian la instalación de internet en asentamientos y subsidian a medios cooperativos

El aporte económico para el programa alcanza los $17.000 millones e incluye la mejora de las redes de infraestructura para proveer banda ancha.

--:--

Este miércoles se hizo oficial la asignación de financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) a proyectos orientados a financiar la conectividad por internet en asentamientos y las producciones televisivas de cooperativas,

Así lo expone la Resolución 932/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en donde el Enacom dispone la ampliación en $5.000 millones -provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU)- para el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Lee además

La ampliación responde a “los compromisos asumidos en el marco del mismo y la insuficiencia de los fondos oportunamente destinados”. De esta manera, el financiamiento total para el programa alcanza los $17.000 millones. El ente regulatorio, en el marco de este programa, aprobó 15 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $ 2.672.201.699,67, los cuales buscan instalar, desarrollar o mejorar redes de infraestructura para proveer banda ancha a barrios y asentamientos.

Por otro lado, el Enacom también formalizó la decisión tomada por el directorio de otorgar subsidios destinados a la producción de programas o informativos diarios de televisión de nueve cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles, a través de la Resolución 930/2023.

Finalmente, a través de la Resolución 931/2023, el Enacom formalizó la convocatoria para la línea Contenidos Trabajo 2023 del Fomeca, destinada, en este caso, a fomentar contenidos con particular énfasis en la temática laboral, contribuyendo a “la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, el ejercicio de derechos laborales, la igualdad entre géneros, la construcción de ciudadanía y los cambios en el mercado de trabajo a partir del desarrollo tecnológico”, entre otros aspectos.

Para esta edición dirigida a la temática del trabajo podrán inscribirse entidades sin fines de lucro (incluyendo asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, pueblos originarios, comunidades indígenas y mutuales) titulares de servicios de radiodifusión y de televisión.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar