La conmoción invade a los vecinos de la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, donde una pareja fue detenida por el asesinato de Guadalupe, una beba de apenas 2 años que murió tras haber sido atacada a golpes. Los dos implicados serán indagados por el fiscal que investiga cómo fue que todo sucedió.
De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, el miércoles por la noche, alrededor de las 21.45, Guadalupe Yñiguez Monzón ingresó sin vida a la guardia del Hospital San Cayetano. Allí había sido llevada por su mamá, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete.
Las autoridades del centro de salud dieron aviso a la Policía y rápidamente se inició una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. El caso quedó así en manos del fiscal Matías López Vidal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Violencia de Género de Virreyes, quien fue hasta el centro de salud junto a un médico de la policía. Los doctores le hicieron a la víctima una serie de radiografías en todo el cuerpo, ya que a simple viste tenía algunas lesiones, y se determinó que tenía una fractura en un brazo y en una costilla, por lo que el letrado ordenó la inmediata detención de Monzón y Cañete por "homicidio".
La Justicia ordenó además la realización de una operación de autopsia cuyos resultados preliminares indicaron que Guadalupe murió a causa de lesiones múltiples por golpes, que provocaron una "falla multiorgánica".