jueves 15 de octubre de 2026

Suspenden las actividades en la escuela que se incendió en La Plata y revelan cómo habría comenzado el fuego

La Escuela Secundaria 31 de La Plata suspendió las clases por dos días tras el incendio. Las pericias preliminares apuntan al recalentamiento de cables.

La Escuela Secundaria N°31, más conocida como el ex Comercial San Martín, suspendió las clases este jueves tras el incendio que afectó un sector del histórico inmueble ubicado en pleno centro de La Plata. Las primeras pericias indican que el fuego se habría iniciado por el recalentamiento de cables antiguos en un salón multiuso.

El fuego se desató cerca de las 11 del último miércoles en el edificio de 46 entre 2 y 3 y obligó a suspender de inmediato todas las actividades en la escuela. Aunque en un primer momento se creyó que las llamas habían afectado el salón de actos, los trabajos realizados permitieron determinar que el fuego se originó en otro ambiente del edificio en el que había una importante cantidad de cables cubiertos por un caño metálico, como parte de una instalación eléctrica que no había sido actualizada. Un desperfecto en ese punto generó un sobrecalentamiento y dio inicio a las llamas que luego se extendieron a la sala contigua que terminó viéndose seriamente dañada.

Lee además

En ese marco, un auxiliar docente advirtió las llamas y dio aviso de inmediato. Mientras tanto, una densa humareda se extendió por el corazón de manzana, llamando la atención de los vecinos y obligando a evacuar el lugar rápidamente por precaución.

En ese contexto, docentes, directivos y auxiliares llevaron ordenadamente a todos los estudiantes fuera del edificio y aguardaron la llegada de tres dotaciones de bomberos y personal policial que trabajó en el lugar para contener la situación. Según fuentes consultadas por 0221.com.ar, afortunadamente no hubo heridos.

Durante el operativo, varios padres se acercaron al establecimiento para retirar a sus hijos y comprobar que estuvieran en buen estado.

¿Cuándo volverían las clases y cómo quedó la escuela incendiada en La Plata?

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense confirmaron a 0221.com.ar que las clases quedaron suspendidas solo por este jueves, por lo que las mismas se reanudarán el viernes. En el turno mañana concurren cerca de 700 alumnos, mientras que la matrícula total de la institución supera los 1.260 estudiantes entre todos los turnos.

El incendio quemó distintos elementos de la céntrica escuela de La Plata, aunque se reanudarán las clases en las próximas horas.

El incendio quemó distintos elementos de la céntrica escuela de La Plata, aunque se reanudarán las clases en las próximas horas.

Tras el incendio, personal del Municipio y la citada cartera trabajaron para adecuar los espacios y reparar daños. El incendio dejó importantes rastros en distintos sectores del edificio: las paredes quedaron tiznadas por el humo y se observaron vidrios estallados, además de elementos escolares quemados, como sillas, bancos y pizarrones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar