La justicia platense dictó la prisión preventiva para Alan Quiroga por el feroz episodio ocurrido en la madrugada del 11 de junio pasado. El acusado se negó a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield que lo procesó por "homicidio en grado de tentativa". Se trata del sospechoso de atropellar con su auto de manera artera a otro joven identificado como Alejandro Medina con el que había mantenido una discusión en el boliche La Queimada. Tras más de diez días de intensa búsqueda, el entonces prófugo fue atrapado en una vivienda de la localidad platense de José Hernández, donde se escondía de las autoridades.
Quiroga se ocultaba en la casa de familiares cercanos y fue detenido en la tarde del pasado viernes 23 de junio en el marco de un amplio operativo desarrollado por agentes del Grupo Técnico Operativo de la comisaría Quinta de La Plata. Los efectivos llevaron a cabo allanamientos simultáneos en el barrio 12 de marzo, en Hernández, y allí lograron dar con el sospechoso, quien fue reducido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 15 a cargo del caso.
La fiscal le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa", por entender que utilizó el auto como si fuera un arma letal.
El hecho de haber estado prófugo no acarreó buenas noticias para Quiroga. Tal como anticpó 0221.com.ar ese intento de gambetear el accionar judicial puede ser considerado a futuro como un entorpecimiento en la investigación y, ante cualquier pedido de libertad o arresto domiciliario que intente su defensa, el juez no perderá de vista esa conducta alejada de ajustarse a derecho en el marco de este proceso penal.
El caso conmocionó a la ciudad, no solo por la brutalidad con la que actuó el acusado sino también por las impactantes imágenes que se conocieron horas después del hecho. El registro de las cámaras de seguridad instaladas en la cuadra donde todo sucedió dan cuenta del atropello inicial y del hecho de que el atacante regresó a la escena instantes después de arrollar a toda velocidad a su víctima e intentó hacerlo de nuevo, pero los amigos del joven herido se interpusieron y también resultaron heridos.

La salvaje embestida del conductor del Chevrolet Astra ocurrió el 11 de junio pasado, a pocos metros de la puerta de reconocido boliche La Queimada, ubicado en 26 y 60. Ambos habían mantenido un fuerte altercado en la puerta del local bailable, que también quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.
Tras el hecho, el joven herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde fue operado de urgencia y quedó alojado en un delicado estado de salud por la gravedad de las heridas. Medina sufrió quebradura en su maxilar y mandíbula entre otras lesiones provocadas por el impacto del Chevrolet Astra. Estuvo internado en terapia intensiva y fue derivado a una sala común, pero su estado sigue siendo delicado.