A poco más de 24 horas del brutal robo que sufrió la familia del periodista platense Guillermo Murphy, del Canal A24, se logaron atar diferentes cabos respecto a la investigación y posterior detención de los delincuentes que fueron hallados en la zona de Sarandí, Avellaneda.
Luego de horas de allanamientos, la clave para poder dar con el grupo de ladrones que ató y lastimó a los propietarios de la vivienda de 479 entre 19 y 19 bis, en City Bell, fue un teléfono que se encendió a pocos metros de que la banda tomara por la autopista La Plata - Buenos Aires, después del dramático asalto.
De esta manera fue que se logró conseguir la localización de estos jóvenes de entre 17 y 21 años que llevaron adelante el dramático robo y luego huyeron hace un barrio de emergencia sobre el Acceso Sudeste a pocos metros de su bifurcación con la Autopista, a metros del Parque Comercial Avellaneda.
El procedimiento se dio en una propiedad de la calle Obarrio al 1100, donde las autoridades capturaron a cinco ciudadanos chilenos. A todos les incautaron sus teléfonos y parte de lo robado. La investigación avanza para determinar si hubo más sospechosos involucrados.
"Estoy vacío, rompieron toda mi casa y se llevaron todo", dijo conmovido el periodista de A24 a menos de cuatro horas de haber sufrido el hecho de inseguridad. El robo ocurrió a las 7 en la localidad de City Bell. En cuestión de cinco minutos, los delincuentes golpearon, ataron y amenazaron a sus familiares para luego irse con un enorme botín.
"Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos, del casamiento y de mis viejos; no las tengo", comenzó diciendo en la nota con una enorme congoja.
Tras la consulta del conductor, Guillermo afirmó que el hecho que sufrieron fue realizado por un grupo de personas que casualmente vieron la oportunidad y los asaltaron: "Esto fue al voleo. Estacionamos la camioneta, a las 7 de la mañana, en la entrada de casa. Vi asomarse un auto y ahí dije 'perdimos'. Nos nos dieron a bajar las valijas", completó.