En medio de un importante operativo policial desplegado en una vivienda de Sarandí, efectivos de la DDI lograron desbaratar la banda que este lunes por la mañana asaltó al periodista de A24 Guillermo Murphy y a su familia en City Bell.
En medio de un importante operativo policial desplegado en una vivienda de Sarandí, efectivos de la DDI lograron desbaratar la banda que este lunes por la mañana asaltó al periodista de A24 Guillermo Murphy y a su familia en City Bell.
El procedimiento se dio en una propiedad de la calle Obarrio al 1.100, donde las autoridades capturaron a cinco ciudadanos chilenos de entre 17 y 21 años. A todos les incautaron sus teléfonos y parte de lo robado. La investigación avanza para determinar si hubo más sospechosos involucrados.
El hombre de 46 años tiene quemaduras severas en sus brazos, piernas y rostro. Aún se investigan las causas del incendio.
La situación tuvo lugar en un local comercial de 32 y 138, ubicado en San Carlos. No hay ningún detenido por el hecho, pese a que todo quedó filmado.
Esta mañana, el periodista de A24 había hablado por esa señal, dando detalles sobre el hecho y mostrándose muy conmovido: "Estoy vacío, rompieron toda mi casa y se llevaron todo", dijo, a menos de cuatro horas de haber sufrido el hecho de inseguridad.
El robo ocurrió a las 7 en 479 entre 19 y 19 bis en la localidad de City Bell. En cuestión de cinco minutos, los delincuentes golpearon, ataron y amenazaron a sus familiares para luego irse con un enorme botín.
"Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos, del casamiento y de mis viejos; no las tengo", comenzó diciendo en la nota con una enorme congoja.
Tras la consulta del conductor, Guillermo afirmó que el hecho que sufrieron fue realizado por un grupo de personas que casualmente vieron la oportunidad y los asaltaron: "Esto fue al voleo. Estacionamos la camioneta, a las 7 de la mañana, en la entrada de casa. Vi asomarse un auto y ahí dije 'perdimos'. Nos nos dieron a bajar las valijas", completó.
"Rompieron toda mi casa, algo innecesario. Rompieron hasta el cajón de los cubiertos de la cocina, una botella de vidrio vacía", dijo y agregó sobre el final que los delincuentes escaparon con su camioneta que todavía "tenía las valijas adentro".
El VIDEO DEL ROBO
Las cámaras del lugar captaron el momento en el que Guillermo y su familia fueron interceptados por los cinco delincuentes a las 7.08 de la mañana de este lunes.