viernes 22 de marzo de 2024

La AFA cambió sorpresivamente el árbitro que dirigirá el próximo partido de Gimnasia

El arbitraje y el Lobo viven horas complicadas por el escándalo del último sábado y ahora la AFA volvió a cambiar el juez previsto para dirigir al Tripero.

--:--

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cambió el arbitro que iba a dirigir a Gimnasia en Santa Fe ante Unión a causa de una conducta que generó una fuerte polémica y el nuevo juez será Facundo Tello.

Pocos días pasaron del último error arbitral que perjudicó a Gimnasia y en medio de un tenso clima, las autoridades y los fanáticos del Lobo recibieron nuevas novedades de la AFA, pero esta vez respecto al partido que se avecina.

Lee además

El domingo desde las 11, el conjunto de Chirola Romero visitará al Tatengue según el cronograma previsto y Fernando Espinoza iba a ser el árbitro del encuentro, pero en las últimas horas se vio nuevamente envuelto en una polémica.

En el partido entre Colón y Central Córdoba que finalizó 2 a 2 el pasado lunes, el juez empujó a Gustavo Canto, jugador del equipo santiagueño, y desató una fuerte controversia que llevó a la AFA a marginarlo de las canchas por al menos una fecha.

Tras el increíble momento, el árbitro quedó en el centro de la polémica y aún más cuando luego del partido fue entrevistado y declaró que "es cuestión de que (los jugadores) lo entiendan", refiriéndose al empujón y a otros hechos de contacto físico contra los futbolistas que tiene en su historial.

Finalmente, esta mañana la AFA decidió suspender por una fecha al árbitro que iba a dirigir al Lobo y por ello Tello será el árbitro principal. El juez estará acompañado por Cristian Navarro, como primer asistente; Marcelo Bistocco, como segundo asistente; y Nahuel Viña, como cuarto árbitro. En Ezeiza además estará Hector Paletta a cargo del VAR y Gastón Suárez será su asistente.

EL OFFSIDE QUE NO FUE

El sábado pasado Gimnasia enfrentaba a Sarmiento en el Juan Carmelo Zerillo en un partido muy complicado. El reloj corría y los de Chirola no lograban romper el 0 a 0. A los 42 minutos del segundo tiempo, con una jugada que comenzó con un corner realizado en corto, Felipe Sánchez convirtió el 1 a 0 y el estadio se vino abajo. Sin embargo, a Ariel Penel le avisaron desde el VAR que había ocurrido un offside por lo que correspondía anular el gol, cosa que finalmente hizo.

Para la sorpresa de todos, el fuera de juego correspondía al corner ejecutado y a su primer receptor. El reglamento indica que un jugador que reciba la pelota desde el lateral, saque de meta o corner no cometerá infracción por posición adelantada.

Posteriormente se encendió la polémica, incluso un miembro del Tribunal de Disciplina de AFA propuso volver a jugar el partido. Lo cierto es que hasta el momento la asociación organizadora del fútbol argentino no se ha expedido al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar