Mientras crece la cantidad de anotados en la carrera por la Intendencia de La Plata y escasean las definiciones, se van moviendo las fichas hacia el interior de Juntos. El precandidato a intendente del PRO y hombre de Patricia Bullrich, Mauro Palummo, recibió esta semana el apoyo del secretario general de la Municipalidad, el radical Raúl Cadaá, quien es de los dirigentes más cercanos al titular de la UCR Provincia, Maximiliano Abad.
Palummo, quien es un ferviente antifeminista y adelantó que eliminará los cargos y las políticas de género en casi de ser intendente, mostró la reunión con Cadaá en sus redes sociales. Ambos son funcionarios del gabinete municipal. El bullrichista conduce la secretaría de Proyectos Especiales de la Comuna, mientras que Cadaá es el secretario general y el único radical que sobrevivió con ese cargo al achique que aplicó el jefe comunal en 2022 y que quedó en un lugar incómodo tras el acuerdo político de Julio Garro con el sector Evolución de Martín Lousteau, que en La Plata lidera el titular de la UCR, Pablo Nicoletti.
"Esta tarde recibí al principal referente político platense de Maxi Abad del sector #AdelanteRadicales, #RaúlCadaa quien me propuso trabajar juntos en un esquema de "Y", Patricia Bullrich vs. Facundo Manes, y a nivel local apoyando mi candidatura a Intendente", posteó Palummo, quien ya está lanzado a la carrera por la intendencia de la mano de la presidenta del PRO.
La estrategia electoral de la "Y" o de la "V" implican, básicamente, un solo candidato a intendente y varios candidatos arriba, tanto para gobernador como para presidente. Palummo busca ser el postulante local de consenso, pero la realidad es que todavía ni el radicalismo ni el PRO definieron su estrategia interna. De hecho, en los últimos días el propio Cadaá aseguró que "Adelante Radicales" está trabajando "para generar la posibilidad de que un radical sea intendente de la ciudad".

Palummo tampoco es el único precandidato en el espacio de Bullrich en La Plata: hay otros tres dirigentes anotados y que también se referencian con la líder de los halcones. Ellos son el diputado provincial Daniel Lipovetzky, el senador Juan Pablo Allan y el ex concejal Julio Irurueta. A ese mismo espacio, en los últimos días también se sumó el exfiscal Marcelo Romero.