“Estoy con Marcelo Romero, ha sido uno de los grandes fiscales de nuestro país, que ha terminado su carrera en la justicia y que hoy ha decidido trabajar por una Argentina que cambie profundamente”, fueron las palabras que utilizó Patricia Bullrich para anunciar la incorporación del ahora extitular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, a La Fuerza del Cambio.
El video fue publicado en las redes sociales de la exministra de Seguridad de la Nación. En ese marco, destacó todo lo que puede aportar Romero al espacio que propone Bullrich como precandidata a presidenta y que seguramente competirá en las PASO contra la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. “En su materia, en la materia penal, penitenciaria, en la defensa de las víctimas, en la defensa de quienes nos cuidan, y en contra de aquellos que violan la ley. Marcelo, estoy muy contenta que te sumes a esta patriada, a esta necesidad de cambio en la Argentina”, manifestó.
Por su parte, Romero agradeció las palabras de Bullrich y se aventuró a llamarla “futura presidente de los argentinos”. “Solamente aportar la experiencia, no el conocimiento porque los abogados sabemos más o menos todos lo mismo, pero sí 35 años en la justicia. Seguir respetando y defiendo la constitución y la ley, tal cual mi juramento inicial, y que hoy lo renuevo, para una Argentina mejor que nos merecemos”, subrayó el exfiscal.
El video finaliza con un apretón de manos entre ambos para sellar el acuerdo. “Bueno, Marcelo, te necesitamos en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata”, cerró Bullrich.

Si bien es cierto que hasta el momento no quedó definido cuál será el rol de Romero, actualmente hay una disputa interna dentro de este espacio, ya que varios dirigentes pelean por quedarse con el lugar de como precandidato a intendente de La Plata. Estos son: el funcionario municipal Mauro Palummo, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, el diputado provincial Daniel Lipovetzky y el exconcejal platense Julio Irurueta.

Por último, vale señalar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia con fines jubilatorios del fiscal del Departamento Judicial de La Plata Romero. Tal como informó 0221.com.ar, la resolución fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.