miércoles 05 de junio de 2024

Irurueta lanzó su candidatura y se suma a la disputa en el espacio de Bullrich en La Plata

El exconcejal se anotó en la carrera por la intendencia. "No hay que pensar en perpetuarse en el poder, debe existir la alternancia y la renovación", dijo.

--:--

El exconcejal platense Julio Irurueta lanzó su precandidatura a intendente de La Plata por el espacio que a nivel nacional lidera Patricia Bullrich, para disputar en un hipotética PASO con varios aspirantes del PRO, dentro de Juntos por el Cambio.

El dirigente anunció sus aspiraciones en un acto realizado en su local, donde fue acompañado por un centenar de militantes y vecinos. Respecto a su candidatura, Irurueta resalto la necesidad de profundizar el cambio que comenzó en 2015 cuando asumió Julio Garro, el intendente que pretende competir por su reelección. “Esto hay que hacerlo con una renovación de personas, no hay que pensar en perpetuarse en el poder, debe existir la alternancia y la renovación” afirmó a la vez que planteo sus tres ejes de gestión: la promoción del Desarrollo Productivo de la región, la Seguridad y en lograr una Ciudad 100% Inclusiva.

Más allá de esto, Irurueta aclaró: “No soy el único que pretende ser candidato a Intendente dentro de este espacio, hay otros con los que tengo dialogo, y seguramente ellos pensaran honestamente que son los mejores, yo pienso que soy la persona, sino no me postularía. Estoy convencido que la competencia nos mejora, nos obliga a superarnos, a prepararnos más”.

Más allá del lanzamiento el dirigente que fue concejal en dos períodos dejo en claro que lo más importante es el proyecto nacional: “Claramente hay una persona dentro del PRO que reúne todas las cualidades que necesitamos para conducir el país, esa persona es la que deseamos que sea la próxima presidente de la nación, esa persona ya demostró su capacidad de gestión los cuatro años que fue ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, esa persona se llama Patricia Bullrich y va a ser Presidente de todos los argentinos”.

Al final de su discurso Irurueta insistió en que “Patricia va a ser la Presidente que no se la van a llevar por delante ni las mafias, ni el narcotráfico, ni los Baradel o Moyanos de la vida, ni por diez mil toneladas de piedras. Les pido que llevemos a cada rincón de la ciudad el mensaje de esta señora que con su valentía, con sus ovarios bien puestos, con su experiencia, con su fortaleza va a sacar la Argentina adelante para devolvernos la paz y la dignidad a todos los argentinos".

En esa disputa interna dentro del espacio de Bullrich, el exconcejal pulsea con dirigentes como el diputado provincial Daniel Lipovetzky, el funcionario municipal Mauro Palummo y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar