martes 23 de julio de 2024

"Diseño original": polémica campaña antifeminista de un candidato de Bullrich en La Plata

Es funcionario municipal y se opone a los cupos o a la creación de áreas que trabajen por los derechos de las mujeres. #ElFeminismoMata es uno de sus hashtags.

--:--

Un funcionario de la Municipalidad de La Plata con intenciones de proyección con una candidatura a intendente lanzó una polémica campaña en redes sociales donde deja sentada una postura antifeminista que -según anticipa- pretende llevar a una hipotética gestión al frente de la Comuna.

Se trata de Mauro Palummo, actual secretario de Proyectos Especiales, uno de los referentes de Patricia Bullrich en la ciudad, quien en las últimas horas compartió un posteo en Instagram anticipando que, si por él fuera, no habría en el organigrama de la Municipalidad un área dedicada a los derechos de las mujeres, como lo es la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Lee además

Pero no solo eso. Se opone a las normas que establecen cupos para el acceso de mujeres a espacios con poder de decisión, rechaza cualquier forma de lenguaje inclusivo o la "femenización" de las palabras, niega que haya que revertir condiciones que impiden el desarrollo profesional de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres y ataca a la militancia feminista con un hashtag extremo: "#ElFeminismoMata".

Consultado por 0221.com.ar sobre ese concepto de "diseño original", el funcionario explica que "es lo que siempre fuimos, sin la existencia de una militancia del feminismo". "¿Qué es deconstruir al hombre? Nadie me tiene que deconstruir porque cada uno es como quiere ser, nadie me tiene que imponer nada", afirma.

"No se hablará ni redactará nada en lenguaje 'inclusivo' ni en femenino/masculino, ni '@', 'x', 'e' o 'i', ni Secretaría de la Mujer, ni nada que se le parezca", adelanta Palummo lo que sería una gestión suya en caso de ser intendente. Y escribe "#ElFeminismoMata", con obvias alusiones al caso del que fuera víctima Lucio Dupuy, reclamando "pena de muerte" para su madre y su pareja, condenadas por el asesinato.

"En mi gestión no va a existir el feminismo, ni la ideología de género en ningún sentido y de ningún integrante del gabinete o el staff general", agrega el candidato desafiante. Sabe que va en contra de sectores del espacio político que integra, incluido el propio intendente Julio Garro, quien hace ya cuatro años decidió crear la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

"Yo no comparto que exista esa Secretaría, pero Garro es el que comanda la gestión así que él decide lo que considera que es bueno o no, yo no le planteé mi posición, pero no significa que este bien para mí", dice Palummo, quien dice que "es un gasto innecesario" y reconoce que en la vida interna del gabinete municipal prácticamente no tiene ningún vínculo con Ileana Cid, la titular de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, área que según su criterio sólo genera "un gasto innecesario".

Justifica su postura con un curioso ejemplo, el de su propia Secretaria, donde dice hay más mujeres que varones. "Están por su capacidad y no por su género", justifica Palummo. Y argumenta que él mismo integra un sector político liderado por una mujer. "Ella se ganó el espacio por ella misma. Como tantas mujeres, por haber sido quienes son, incluso Cristina Kirchner", afirma.

Como parte de ese sector del PRO Palummo aspira a trabajar por la candidatura presidencial de Bullrich y a la vez estar en la grilla de potenciales candidatos a intendente. "Todavía no hay nadie que sea el elegido para representar como candidato a Patricia y eso se resolverá por el trabajo que hagamos cada uno en el distrito", cierra el funcionario municipal decidido a dar la disputa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar