Este domingo "La Peña de Morfi" comenzó de una manera diferente. La denuncia de un joven contra Jey Mammón por abuso sexual desencadenó la decisión de Telefé de quitar del programa al conductor y hoy su compañera se expresó al respecto.
Tras la detención de Marcelo Corazza, producutor de Gran Hermano -programa emitido por la misma señal-, Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammón por abuso sexual y el canal decidió ponerle pausa a su conducción en el ciclo.
A las 11.30 comenzó "Morfi" y las primeras palabras de la modelo y co-conductora, Jesica Cirio, fueron referidas a la situación de Mammón.
"Los hechos que son de público conocimiento no tienen nada que ver con la esencia del programa, acompañamos la decisión del canal hasta que esto se esclarezca", sentenció Cirio, quien fue acompañada por Georgina Barbarrosa en la conducción.
La acusación contra Corazza y Mammón parecen ser la punta del iceberg. Benvenuto declaró en las últimas horas que desde las denuncias que realizó, unas 114 personas se comunicaron con él por haber sufrido situaciones similares con famosos.
Su abogado, Javier Moral, aseguró: "Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer (sábado) le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco. Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias", dijo en diálogo con Télam.
El miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de "un reconocido conductor de Telefé", al que luego identificó como quien estaba al frente de "La Peña de Morfi". Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.