viernes 24 de mayo de 2024

El joven que acusó a Jey Mammon dijo que otras 114 personas fueron abusadas por famosos

El abogado de Lucas Benvenuto habló de las comunicaciones que su representado tuvo después de denunciar públicamente al conductor televisivo.

--:--

Javier Moral, el abogado de Lucas Benvenuto, quien esta semana hizo pública una denuncia por abuso sexual que prescribió contra Jey Mammon, dijo este sábado que el joven le comunicó que "unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set".

"Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco. Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias", dijo Moral a la agencia Telam.

Lee además

El miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de "un reconocido conductor de Telefe", al que luego identificó como quien estaba al frente de "La Peña de Morfi", el programa de los domingos de Telefé. Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

"La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa", detalló el abogado sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos.

Al respecto, Benvenuto contó en una serie de videos dirigidos al programa "A la tarde" de América, que también se difundieron a la prensa: "Cuando yo hago esta última denuncia en medio de la pandemia en 2020 yo sabía adentro mío que no iba a lograr obtener nada de la justicia". "Pero durante la pandemia yo decidí sanar. Con el equipo de terapeutas con los que estaba trabajando para sanar decidimos que si bien yo sabía que no iba a obtener nada a cambio de la justicia porque ya sabía que había prescripto, necesitaba hablar, necesitaba denunciar", agregó. El joven participó anteriormente en otras tres causas que obtuvieron condenas contra abusadores, ya que también fue víctima en algunas de ellas.

"Él participó en la causa de (Marcelo) Rocca Clement, en la de (Roberto) Santy Lozano que terminó en 2018 y participó de alguna manera en la de (Jorge) Corsi cuando denunció a dos personas que salieron sobreseídos porque lamentablemente no hubo elementos, pero sí fue condenado Rocca Clement", contó Moral.

El psicólogo especializado en violencia familiar Corsi fue condenado por "promoción de la corrupción de menores" en 2008 junto a una red de pedófilos bautizada por la prensa como "boy lovers", en una causa en la que también fue condenado el profesor de música Rocca Clement. En tanto, Roberto Santy Lozano, un librero del barrio porteño de Almagro, fue condenado en 2017 a 15 años de prisión "por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en forma reiterada contra un menor de 13 años de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años".

En este sentido, Benvenuto advirtió que los medios de comunicación se centran actualmente en el caso de Jey Mammon "para tener la primicia", e insistió en que hubo otros casos.

En el caso de Jey Mammón como ya se informó, rompió el silencio y planteó que el denunciante intentó extorsionarlo. "Ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", escribió inicialmente.

"He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender", dijo el presentador al mismo tiempo que sostuvo: "Se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia ha actuado faltando a la verdad".

"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", cerró en su descargo tras haber recibido la noticia de que fue despedido de su puesto en Telefé; al mismo tiempo, Benvenuto lo expuso con una denuncia pública.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar