martes 23 de julio de 2024

Se firmó el inicio de obra del Procrear II en Córdoba

Procrear II destina casi $6.000 millones para la construcción de 200 viviendas en Córdoba, fomentando la industria nacional y generando empleos.

--:--

A través del Procrear II, Nación destina casi $6.000 millones para la construcción de 200 viviendas en las localidades cordobesas de Villa Nueva y Villa María, garantizando el acceso al derecho de la casa propia de los ciudadano, fomentando la industria nacional y generando nuevos puestos de empleo. 

El inicio de obra de los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II, fue firmado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; la diputada nacional Gabriela Estévez y los intendentes de las localidades cordobesas de Villa Nueva, Natalio Graglia y Villa María, Martín Gil. 

Lee además

“Esta medida permitirá que nuevas familias puedan acceder al derecho de la casa propia, pero además se trata de obras que generan empleo genuino y motorizan la economía local”. Y destacó: “Es posible gracias a la mirada federal que promueven el presidente Alberto Fernández y el ministro Santiago Maggiotti para llegar a cada territorio de nuestro país con soluciones integrales”, sostuvo  Scatolini. 

Con una inversión de más de $3.000 millones, el complejo habitacional de Villa Nueva contará con un total de 120 viviendas, cocheras y áreas de esparcimiento. Mientras que el complejo de Villa María demandará más de $2.500 millones para la construcción de 80 hogares y cocheras, en una superficie a construir de más de 8.600 m2.  

“Son dos proyectos que no solo van a permitir el acceso a la vivienda, sino que van a ser dos hitos referenciales por la calidad constructiva que se utilizará, por las características del proyecto, por los lugares donde están ubicados”, dijo el intendente Martín Gil. “Son 200 unidades habitacionales en nuestro núcleo urbano, destinadas a familias de trabajadores, sin condicionamientos de un salario alto, como pide el mercado financiero, sin una cuota que hipoteque el futuro de la gente”.

Por su parte, el intendente Graglia sostuvo que, "este proyecto va a significar un cambio total para el sector donde se va a emplazar, jerarquizando el lugar y permitiendo que nuevas familias villanovences concreten el sueño y el derecho de la casa propia. Agradecemos profundamente la mirada federal y la fuerte apuesta a la construcción de viviendas que tiene el Gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández". 

Estas acciones se suman a los 198 lotes con servicios con viviendas a construir en Villa María y al proyecto para cimentar 508 en ciudades que tengan un crecimiento ordenado y justo para toda su población.

El encuentro también contó con la participaron representantes del Banco Hipotecario y de las empresas que llevarán a cabo las tareas. 

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar