viernes 14 de junio de 2024

De la Escuela 5 de La Plata al Oscar: la emotiva foto de García Pintos y Victoria Alonso

Ambos se mostraron emotivos en la previa de la premiación y recordaron cuando eran dos estudiantes de secundario en La Plata.

--:--

La noche del domingo mantuvo al mundo entero pegado frente al televisor en el marco del evento más importante del año para el cine: los Premios Oscar 2023 que se llevaron a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y que también contaron con presencia platense a partir de la nominación de "Argentina 1985" a mejor película internacional (estatuilla que quedó en manos de "Sin novedad en el frente").

Fueron Alejo García Pintos, quien encarnó a uno de los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que juzgó a las Juntas Militares (Guillermo Ledesma era el juez aunque en los créditos aparece Losada), junto a Victoria Alonso, la vicepresidenta de Marvel Studios, quienes tomaron las riendas en el detrás de escena de esta superproducción que llevó al país a lo más alto del cine.

Lee además

García Pintos y Alonso reforzaron su vínculo tras su participación en la película del Juicio a las Juntas y, aunque la vorágine de su trabajo los hayan llevado a grandes ciudades del mundo, todavía recuerdan sus raíces platenses y hacen eco de ello.

En este sentido, el actor realizó una publicación en sus redes sociales donde posó junto a la productora en el ingreso al magistral salón donde se llevaron a cabo los Oscar y no dejó pasar la oportunidad de mirar en retrospectiva los inicios de ambos, cuando se conocieron como unos simples estudiantes secundarios en La Plata.

"50 años de amistad. #Argentina1985 #VictoriaAlonso De La Plata. De la Escuela 5", sintetizó en un mensaje para sus redes sociales donde aparecen ambos frente al Dolby Theatre, antes de pasar a ser parte de la ceremonia.

El final no fue el más feliz de todos ya que, a pesar de la alegría por la nominación, el premio a mejor película internacional se la quedó el film alemán "Sin novedad en el frente", que fue una de las estrellas de la noche.

"Alejo es como mi tercera pierna. Esta vuelta no lo traje yo, se vino. Se metió en el avión y dijo 'Vamos'", esas fueron las palabras de Alonso en diálogo con Clarín en la previa de los premios, donde remarcó su relación con García Pintos desde los 6 años y su conexión con la ciudad gracias a su persona. "Alejo anda siempre medio cerca, así que hoy me siento como que tengo a mi familia acá", había dicho.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar