jueves 25 de julio de 2024

Garro y Grindetti preparan el lanzamiento de un nuevo frente electoral de cara al 2023

El objetivo es mejorar la plataforma de Juntos para llegar a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El acto será el 22 de abril en Lobos.

--:--

Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, lanzarán "Juntos Hacemos", el frente electoral que integrará la fuerza de Juntos en la provincia de Buenos Aires. El acto de presentación será el 22 de abril en el municipio de Lobos.

A través de este espacio político, los jefes comunales buscan mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023 como alternativa a La Cámpora.

Lee además

"El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia", destacaron.

En ese sentido, remarcaron que "se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el Gobierno provincial, junto a radicalistas, partidos vecinalistas e independientes". Y explicaron: "Queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo".

Dentro de los temas que se están impulsando desde el sector que conducen los intendentes Garro y Grindetti, se encuentra potenciar la autonomía de los municipios al impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los jefes comunales. "No hay nadie mejor preparado y más capacitado que un intendente para atender las problemáticas de sus municipios. Somos quienes estamos día a día con los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades", remarcaron.

Por último, aclararon que "más allá de lo simbólico de este lugar, el frente electoral no solo ampliará la base política de Juntos buscando sumar a dirigentes del peronismo que no comulgan con La Cámpora y sus formas de construcción política, sino que también abrirá las fronteras del espacio a radicales, liberales y expresiones vecinalistas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar