El abogado penalista Rubén Ernesto Carrazzone fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Stella Maris Sequeira, cuyo cadáver nunca fue hallado y que se presume ocurrió en diciembre de 2016 cuando la mujer desapareció de su vivienda del partido bonaerense de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero, que condenó a Carrazzone (66) a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género", consignaron voceros judiciales. La pena había sido solicitada por la fiscalía y la abogada de la familia de la víctima.
El debate comenzó el 31 de marzo del año pasado y fue llevado adelante por la Justicia Federal, ya que inicialmente el caso fue investigado como un presunto secuestro extorsivo, debido a que el abogado denunció que había recibido un llamado para que entregara dinero si quería recuperar a su mujer, lo que finalmente se desestimó.
La víctima, quien convivía desde hacía 15 años con el penalista, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la calle El Ombú 786, del Barrio El Trébol del partido bonaerense de Ezeiza, en el sur del conurbano.
El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que supuestamente le exigían 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia, tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio. Finalmente, Carrazzone fue imputado por el crimen, pese a que el cadáver de la víctima nunca fue hallado.
El letrado fue defensor de uno de los acusados (que fue absuelto) por la fatal salidera bancaria que sufrió Carolina Piparo en 2010, cuando estaba embarazada de su primer hijo, que falleció a causa del ataque.