Con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos que ejercerán el derecho al voto, tanto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre como en las generales del 14 de noviembre el transporte público será completamente gratuito. Así lo definió el Gobierno argentino en las últimas horas, aunque todavía trabaja en la Resolución que hará efectiva la medida.
El Ministerio de Transporte estudia por estas horas la norma que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional para las próximas elecciones legislativas, según informaron este viernes fuentes de esa cartera.
Además de facilitar el traslado de los votantes, también se indicó que se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus. Y la medida incluye además la idea de invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial o municipal para que se adhieran a la iniciativa.