Los primeros resultados oficiales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron a más de uno con la boca abierta tras los festejos en la puerta de la Casa de Axel ubicada en 9 y 51, donde la fórmula Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan se mostró festejando poco antes que el recuento provisorio fuera dado a conocer. Lo cierto es que algunas horas después las autoridades electorales confirmaron una clara victoria de Juntos sobre el Frente de Todos.
Aunque en la provincia de Buenos Aires, la platense Victoria Tolosa Paz como cabeza de lista aparece como la candidata más votada de manera individual, el frente opositor integrado por Diego Santilli y Facundo Manes fue el espacio con más sufragios marcando una sorpresiva tendencia de cara a octubre.
Con más del 78% de las mesas escrutadas, Juntos obtuvo poco más del 38% de los votos, superando los 2,5 millones de sufragios. El oficialismo, por su parte, cosechó algo más de 2,2 millones de votos y 33,5% del padrón electoral.
La disputa entre Manes y Santilli también quedó saldada en favor de el "Colorado", quien obtuvo casi 6 de cada 10 votos cosechados por el frente opositor, casi 20 puntos por encima de los cosechados por neurocientífico radical en su debut electoral.