La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que las restricciones para regresar a la Argentina serían revisadas si los gobernadores impusieran reglas más estrictas de cuarentena. En el marco de las restricciones a los vuelos que todavía siguen vigentes con el objetivo de contener la entrada de la variante Delta del coronavirus, la funcionaria del Gobierno argentino aseguró que el cupo no estaría vigente si las provincias hubieran dispuesto la cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros, tal y como sucede en la provincia de Buenos Aires.
"Lo mejor, lo ideal, es lo de los hoteles. El que llega se aísla y se acabó. No habría cupo. Podrían entrar todos, aislarse en un hotel y luego seguir con su vida normal", aseguró la Carignano en diálogo con Radio La Red.
La funcionaria aseguró que el Gobierno trasladó esa propuesta a las jurisdicciones que tienen la responsabilidad de regular las disposiciones nacionales. Solo hubo tres que decidieron imponer medidas en ese sentido: Buenos Aires, Salta y San Juan.
"El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante delta en un zoom con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron", reiteró Carignano.
Actualmente rige un límite de 750 personas por día que pueden ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De acuerdo a disposición gubernamental, el número aumentará paulatinamente en las próximas semanas. Sin embargo, la restricción todavía genera inconvenientes a miles de argentinos que viajaron en la previa a las restricciones y todavía se encuentran varados en el exterior.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud detectó 15 viajeros que dieron positivo por la variante Delta del virus. Uno de ellos, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue denunciado penalmente por las autoridades luego de incumplir con el aislamiento obligatorio.
De todas maneras, el Gobierno aseguró que la vigilancia epidemiológica constató que no se produjo circulación comunitaria del virus en el país.