domingo 07 de diciembre de 2025

Uno de los viajeros contagiados con la cepa Delta del COVID-19 rompió el aislamiento

Regresó de Miami el 26 de junio y el 1° de julio los agentes no lo encontraron en su hogar. Días después se confirmó que padece la peligrosa variante del virus.

--:--

Se trata de un hombre de entre 34 y 35 años que vive en el barrio porteño de Palermo y se había vacunado con el suero de Johnson & Johnson el 21 de junio pasado, cinco días antes de regresar al país en un vuelo de American Airlines proveniente de Miami. 

Lee además

A su arribo, el pasajero indicó un domicilio y un celular al cual debían referirse las autoridades para contactarlo durante los siete días de aislamiento obligatorio. En el marco de la vigilancia epidemiológica que desarrolla la Dirección Nacional de Migraciones junto a las fuerzas federales para el seguimiento de los casos y asegurar el cumplimiento de la cuarentena, se constató que el viajero no estaba en el domicilio declarado.

"El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo", dijeron desde el organismo que este martes presentó una denuncia penal en contra del hombre.

De todas maneras, por el momento en Argentina no se confirmaron casos de infección por circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus. De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron el aislamiento en hoteles de CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones. 

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para controlar la eventual propagación de la variante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar