El Gobierno nacional manifestó su enojo con las imágenes de los estadios de River Plate y Belgrano de Córdoba, repletos de hinchas, y no descarta retrotraer la autorización para jugar los partidos con público si no se cumple con el aforo del 50% establecido en el último decreto presidencial.
Durante esta tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá de modo virtual para analizar esta situación con sus pares Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), más los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Según publicó La Nación, el mensaje que llevarán los funcionarios a los clubes ya fue acordado y será contundente: cumplen con el aforo o volverán a jugar sin público.
Este viernes, Belgrano de Córdoba recibió a Deportivo Riestra por el campeonato Nacional B, en donde pudo verse a través de las cámaras una cantidad de público muy superior a la acordada.
El segundo fue el domingo pasado, en el estadio Monumental de Núñez, en el que el marco del superclásico River-Boca excedió las 36.000 personas pactadas en la previa. “Lo que pasó lo vimos todos, y vamos a tomar medidas correctivas”, adelantaron voceros de Casa Rosada.
Tras el encuentro, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, le labró un acta contravencional al club y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento.