jueves 16 de mayo de 2024

La Provincia retoma la paritaria docente: los gremios pedirán un aumento del 30%

Se reunirán de manera virtual desde las 14. El Frente de Unidad solicitará que “la propuesta salarial supere a la inflación”.

--:--

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, se reunirán desde las 14 con los secretarios generales de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Lee además

Las y los 328.252 maestros que trabajan en territorio provincial percibieron un incremento salarial para el primer semestre del año del 16,6%, acordado en febrero pasado durante la paritaria. Ahora comenzarán a negociar la suba para el segundo semestre y los sindicatos anticipan que reclamarán un aumento del orden del 30%.

El fin de semana pasado, secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó en diálogo con Télam que plantearán al Gobierno "que la propuesta salarial supere a la inflación" para poder así "comenzar a recomponer el salario".

A la vez, solicitarán "que se equiparen las asignaciones familiares y, a nivel nacional, una compensación por el gasto extra que tuvieron los docentes para garantizar la conectividad, actualizando las computadoras y celulares para tener capacidad técnica y lograr la continuidad pedagógica".

En esa línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo este miércoles a través de un comunicado que se pedirá un incremento salarial al Gobierno "que contemple recuperar puntos porcentuales" que, sostuvo, "vienen perdiendo desde agosto", además de un aumento por lo que resta del año "que permita ganarle a la inflación”.

Petrocini destacó que el pedido "va a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados” y reclamó la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar