El intendente Julio Garro, quien hasta ahora no se había expresado respecto de la marcha del #17A contra el Gobierno nacional, se mostró molesto con los miembros de su equipo de gobierno que participaron de la movilización que en La Plata concentró frente a la Municipalidad, en medio de la pandemia por coronavirus, por el riesgo que eso implica.
Lo hizo en una entrevista con 221Radio, en la que dijo que le preocupan todas las concentraciones de gente en las que el virus puede propagarse. Mencionó además la protestas de taxistas del martes y de organizaciones sociales realizada también esta semana. Aunque rescató el derecho de reclamar y reconoció la legitimidad de esos planteos, Garro pidió a quienes están involucrados con su gobierno ser "más criteriosos" a la hora de actuar: "Tenemos que tener la cabecita más fresca", aseguró.
"Ví el día lunes en la marcha, gente que trabaja en el Municipio", arrancó el jefe comunal algo molesto con esa situación y agregó: "Reniego que si hay que dar un ejemplo, el ejemplo siempre tiene que arrancar por casa, y no es lo mismo alguien que tiene una extrema pertenencia a una gestión municipal que un vecino con todo el derecho del mundo a manifestarse".
Garro fue duro con esa situación y adelantó que lo hablará con los funcionarios, con quienes tiene previsto reunirse este mismo jueves. Aunque aclaró que no es algo que puede prohibir: "Creo que puede haber una contradicción, no lo puedo prohibir pero cuando uno asume otras responsabilidades de cara a la sociedad, hay que ser un poquito más cuidadosos, criteriosos y no tan impulsivos".
"Es un tema que no tiene que llamar a la reflexión y puede pasar, pero también amerita que tengamos la cabecita más fresca y ser más prudentes, nada más", cerró anticipando lo que puede ser su planteo a los funcionarios.