viernes 08 de mayo de 2026

Gollán dijo que los pacientes de Tecnópolis quieren quedarse porque “se divierten”

Así lo explicó el ministro de Salud bonaerense, asegurando que deben incentivar a que la gente acuda a los centros de aislamiento.

--:--

En las últimas horas Daniel Gollán respaldó el plan para incentivar a los contagiados de coronavirus a internarse en centros extrahospitalarios y así frenar el avance de la pandemia.

Para fomentar la medida, el ministro de Salud bonaerense dijo que los pacientes que estuvieron alojados en Tecnópolis "se querían quedar unos días más, porque es un lugar hermoso, se divierten, cantan y tienen karaoke".

Lee además

Gollán explicó que hay "resistencia de la gente" a alojarse en estas unidades y consideró que cometieron un error con la denominación, porque en su consideración "el nombre 'centro de aislamiento' es horrible".

Busca incentivar que la gente con síntomas COVID-19 se interne en estas unidades, y destacó que los pacientes que estuvieron en Tecnópolis y recibieron el alta "se querían quedar unos días más".

Dijo que el centro "es precioso, hermoso, y la gente la pasa bien. Se divierten, cantan, tienen karaoke, teatro, cine y una magnífica atención del personal", afirmó en diálogo con Radio 10.

Explicó que por cada paciente que se aísla hay una gran cantidad de personas que no se contagiarán del virus, y que deben conseguir que más gente se interne en los centros extrahospitalarios. Cabe destacar que el centro sanitario de Tecnópolis tiene 2000 camas y ocupa 12 hectáreas de las 52 que tiene el predio, que destinó 28 mil metros cuadrados para los pacientes.

Es importante destacar que en La Plata y la región hay seis hospitales de campaña. El más grande de esta red es el Albergue de la UNLP, en 61 y 127, Berisso, que cuenta con 200 camas y habitaciones individuales. El resto de estos centros están ubicados en: la República de los Niños en Gonnet; hotel “10 de junio” de SUTEBA en 13 entre 56 y 57; Polideportivo de Gimnasia en 4 entre 51; el estadio de Estudiantes en 1 y 55; y el Polideportivo Municipal de Los Hornos.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar