ver más

La Provincia advierte que se podría volver a endurecer la cuarentena

Así lo dijo el ministro de Salud bonaerense, haciendo referencia al marcado aumento de casos de coronavirus y la evolución de la pandemia.

Daniel Gollán volvió a encender las alarmas en las últimas horas sobre una posible vuelta atrás con algunas flexibilzaciones implementadas en este nuevo periodo de cuarentena. 

“Si se disparan los números habrá que frenar otra vez la circulación de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mostrando su preocupación por la escalada de contagios de COVID-19.

La ocupación de los servicios sanitarios y el posible colapso del sistema es lo que mantiene alerta a Gollán. Sin embargo destacó que aún hay una reserva de 1.100 camas de terapia intensiva en el AMBA. 

“Estamos parados en una situación de aumento de casos preocupante, por es que hay que ser muy responsables todos al momento de tomar decisiones y debemos cumplir los cuidados sanitarios”, explicó el Ministro.

Si descartar la chance de volver atrás, Gollán se refirió a la importancia de que reabran los consultorios para que la gente realice tratamientos preventivos. “Todo hay que ir analizándolo en base a los números y la situación epidemiológica de cada región”, dijo Gollán.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense fue contundente y reiteró que “en caso de que continúe el aumento de casos, habrá que restringir de nuevo la circulación de gente”. Lo que suceda en los próximos días será crucial para definir si se continúa con el programa de flexibilidades y apertura gradual de actividades en el AMBA.

Te puede interesar