jueves 11 de julio de 2024

El Gobierno ya estima cuándo comenzarán a bajar los casos de coronavirus

La infectóloga Ángela Gentile dio a conocer detalles sobre cómo piensan que continuará el avance de la pandemia en Argentina.

--:--

Mientras los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se siguen sumando, desde el Comité de Expertos que trabaja con el Gobierno Nacional dieron detalles sobre el desarrollo del COVID-19 en nuestro país.

“En agosto los contagios estarán en descenso", sostuvo Ángela Gentile, infectóloga y asesora del Gobierno, anticipando lo que esperan que ocurra con la pandemia en las zonas más afectadas de Argentina.

Lee además

Al mismo tiempo, la especialista destacó que la curva de contagios "está relativamente estable en la Ciudad" y que tanto en este distrito como en el conurbano "se trabaja fuertemente" con el programa Detectar para descubrir casos. 

"Hay que fijar un horizonte con las pandemias. No van a quedarse para siempre", aclaró Gentile, en diálogo con Todo Noticias. A su vez, dijo que el COVID-19 hará una curva que espera que sea "lo más amesetada posible" y que después los contagios empezarán a bajar. 

La asesora del Gobierno, explicó que actualmente se registra un ascenso de infecciones y que era "esperable" que sucediera esto, por la contagiosidad del virus y porque no hay anticuerpos para evitar los contagios. "Pensamos que en agosto los casos estarán en franco descenso", afirmó.

Destacó los operativos Detectar para descubrir casos, tanto en las zonas vulnerables como en el resto de los barrios de la Ciudad. "Se está haciendo una vigilancia activa. Es clave rastrear con los contactos estrechos de los casos positivos, para aislarlos y lograr una curva más controlada", dijo.

Por último la infectóloga, aclaró que más allá de que el coronavirus es una pandemia no deben dejar de atenderse el resto de las patologías y dijo que los hospitales "no son un peligro", en relación al riesgo de contagio. "Los centros de salud están preparados para brindar a la comunidad lo que necesita. Hay que atenderse", pidió.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar